Ocho millones de pobres

En fechas navideñas las cadenas de televisión suelen programar repeticiones, refritos o especiales para llenar su parrilla. Popular TV apuesta por algo diferente estrenando en la tarde de Nochebuena el documental «8 Millones«, un gran reportaje de 50 minutos elaborado por los servicios informativos de la cadena.

8 millones son los pobres que hay en nuestro país. El documental pretende mostrar el rostro que tiene la pobreza más severa en España, así como reflejar las muchas iniciativas de Caridad que existen en nuestro país a aquellos que menos tienen.

Historias que ocurren en los comedores o albergues, así como iniciativas sociales que atienden a los pobres más severos, son los protagonistas de estos 50 minutos que, junto a las opiniones de expertos, nos descubrirán una pobreza que tenemos cercana, dándonos a conocer las razones de los que se dedican a atender a los más necesitados.

Algunos de los creadores del Informe FOESSA, trabajo de referencia en este campo, han colaborado en la elaboración del documental, que se emitirá el miércoles 24 a las siete de la tarde, el jueves 25 a las tres de la tarde, el viernes 26 a medianoche y el domingo 4 a las 11 de la mañana.