Residencias temporales para mayores

¿Cuida de una persona mayor y por alguna vicisitud no puede hacerse cargo de ella por un tiempo? Si es así esté atento a esta información porque la Dirección General del Mayor ha puesto en marcha un programa de atención temporal de personas mayores en residencias de la Comunidad de Madrid.

Esta iniciativa ha sido creada para que cuando acontezcan determinadas circunstancias familiares de carácter transitorio, como puedan ser ingresos hospitalarios, maternidad, viajes, causas laborales u otras que impidan temporalmente la atención del mayor en su propio domicilio, éste pueda ser atendido en una residencia.

Las condiciones que se requieren para beneficiarse de este plan es tener 65 años cumplidos (o 60 en el caso de precisar ayuda para la realización de actividades de la vida diaria),  acreditar la residencia en la Comunidad de Madrid durante los últimos dos años, y no padecer ninguna enfermedad infecciosa, ni cualquier otra que requiera atención permanente y continuada en centros hospitalarios o precisar cuidados de enfermería intensivos y/o especializados.

La duración máxima de la estancia en la residencia será de dos meses y, de manera excepcional, previa justificación de la causa, se admitirá prolongar la estancia un mes más. Las solicitudes se pueden realizar en los Centros de Servicios Sociales Municipales o en los Centros de Atención a Personas Mayores propios del Ejecutivo autonómico, que correspondan por la zona de residencia.

Para más información se pueden dirigir a la Dirección General del Mayor en la calle Agustín de Foxá, 31 o llamar a los teléfonos 91 420 69 04 y 012.