Película homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente

Foto: web de la película
Foto: web de la película

Tengo para ti la película infantil y de concienciación medioambiental perfecta para estas navidades, la película de animación «El lince perdido«, un increíble y simpático homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente.
   
El filme trasmite a los más pequeños el valor de libertad y el amor a la naturaleza. En ella, Félix, un lince con muy mala suerte, se ve obligado por las circunstancias a convertirse en el líder de su grupo de amigos y guiarles en su intento por escapar de manos de un cazador. El 20% de los beneficios obtenidos irán destinados a proyectos medioambientales gestionados por la Junta de Andalucía

La película incluye varios guiños en recuerdo del naturista Félix Rodríguez de la Fuente, como la música de su serie «El Hombre y la Tierra«, y la aparición de su propio retrato en una de las secuencias.

Su diálogo con Noé «De qué sirve estar vivo si no es en libertad» resume el espíritu de la cinta. El nombre de este protagonista también es un homenaje a la figura del emblemático ecologista, cuyo amor por la libertad y los animales era igual a la de este simpático personaje. 

Se trata de una película de aventuras con un gran componente de comedia, centrada en las desventuras de un grupo de animales que intentar huir a toda costa de los planes de Noé. Éste es un viejo millonario que, preocupado por el deterioro de la naturaleza, quiere construir un nuevo «arca» para salvar a las especies en peligro de extinción.
   
Después de más de dos años de producción, «El lince perdido» llega a nuestras pantallas el próximo 25 de diciembre. Esta película presentada por Antonio Banderas y producida por Kandor Moon y Perro Verde Films, se ha vendido a 35 países, y marca el debut cinematográfico del estudio de animación Kandor Graphics, de Granada, donde se ha realizado íntegramente la película escrita y dirigida por Manuel Sicilia y Raúl García.

Además, cuenta con las voces de David Robles y Abraham Aguilar, y de César Sarachu y Esperanza Pedreño, ambos conocidos por su trabajo en la popular serie de televisión «Cámara Café«.