La percepción sobre las drogas que tienen los jóvenes

¿Qué creen los jóvenes que les aporta el consumo de algunas drogas? ¿Mayor líbido, más inteligencia, más habilidades sociales? ¿Son estas creencias o percepciones personales las culpables de que siga creciendo el consumo de algunas sustancias en nuestro país?

El 17 de diciembre se presentó en la Casa Encendida de Madrid una nueva investigación sociológica bajo el título ‘La lectura juvenil de los riesgos de las drogas. Del estereotipo a la complejidad’, realizada por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y Obra Social de Caja Madrid.

La investigación se centra en el análisis del riesgo que los jóvenes españoles (15-24 años) atribuyen a diferentes sustancias y cómo esa percepción de riesgo influye en los consumos.