Inmigrantes, grandes donantes de órganos

Foto: Web del cortometraje

Los inmigrantes son un colectivo que cada vez se están integrando más, como debe ser, en nuestra sociedad. Pero algo que me ha llamado poderosamente la atención ha sido comprobar que la población extranjera residente en España está realmente implicada en la donación de órganos. De hecho, cerca del 9% de donantes es nuestro país son inmigrantes.

Precisamente sobre este tema, se ha presentado en Zaragoza un cortometraje solidario protagonizado por Candela Peña titulado ‘En el lado de la vida’. El objetivo del mismo es potenciar la donación de órganos entre las distintas culturas que conviven en España.

La Coordinación de Trasplantes de Aragón y Alcer Ebro, en colaboración con la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y patrocinado por el Gobierno de Aragón, ha promovido el corto.

Bajo el acertado lema: ‘Cualquier persona te puede salvar la vida’, la cinta, dirigida por Ignacio Bernal, cuenta la historia de una madre que tiene que decidir si dona o no los órganos de su hija, que acaba de morir en un accidente de moto.

‘En el lado de la vida’ se difundirá en el ámbito cinematrográfico, pero también será distribuido por la ONT entre los coordinadores de trasplantes, tanto españoles como extranjeros, para que sirva para animar a las personas a que donen sus órganos.