Continental Airlines vuela con biocombustible

Parece que el futuro ecológico está dejando de ser una utopía y si tiene éxito el primer vuelo de una aerolínea comercial norteamericana propulsado con biocombustible se estará demostrando que éste podrá sustituir al habitual.

Con ello se estará consiguiendo que no haya degradación alguna en el rendimiento o seguridad de los aparatos, al mismo tiempo que se logrará una reducción global de las emisiones de carbono.

La protagonista de esta azaña es ‘Continental Airlines’, cuyo vuelo de demostración será hoy 7 de enero. Partirá de Houston, sin viajeros, y será propulsado por una mezcla especial de combustible que incluye derivados de algas y jatrofa.


   
La aerolínea ha informado de que este nuevo material corresponde a una segunda generación de combustibles que no impactan en las cosechas de alimentos o recursos hídricos y no contribuyen a la deforestación.
   
En este proyecto ha colaborado Boeing: CFM International, una alianza al 50 por ciento entre General Electric y Snecma; la empresa de desarrollo tecnológico UOP, una compañía de Honeywell, la petrolera Sapphire Energy y Terrasol.