Canastas y goles contra el Parkinson

“Bájame esa estrella”. Bajo este título se celebró el pasado 9 de enero, un deportivo evento solidario con las personas con Parkinson. Será una tarde que contará con muchas estrellas del mundo del deporte, quienes encestarán canastas y marcarán goles con el objetivo de ayudar a los afectados y concienciar a la sociedad sobre la enfermedad.

El pabellón ‘Siglo XXI’ de la Expo de Zaragoza acogerá a las seis de la tarde este acto benéfico que, organizado por la Asociación Parkinson Aragón, contará con dos partidos de fútbol sala, uno de baloncesto y otro de balonmano. Los protagonistas serán los jugadores de la Asociación de Veteranos del CAI Zaragoza, el equipo femenino de baloncesto del Club Deportivo de Basket ‘Mann Filter’, la Agrupación de Veteranos del Real Zaragoza y del CAI Balonmano.

La campeona paralímpica de natación Teresa Perales será la encargada de realizar el saque de honor. Mientras, Toni Miranda y el humorista Marianico “El Corto” presentarán este evento, que estará amenizado en los intermedios por grupos locales de hip hop, la Asociación Aragonesa de Bailes de Salón y los cantantes Daniel Zueras y Tony Las Vegas.

Este primer partido benéfico tiene la finalidad de recaudar fondos destinados a un proyecto de telerehabilitación que lleva a cabo la Asociación Parkinson Aragón. ¿Quieres ayudarles? ¡Acúde!