Stevie Wonder ¿nuevo icono de la accesibilidad?

De un tiempo a esta parte no es nada raro que un ciego manipule un teléfono móvil con total autonomía, accediendo a sus funciones con un programa que lee lo que aparece en pantalla.

Pero la aparición de dispositivos con pantallas táctiles como el Iphone de Apple pone las cosas un poco más difíciles. En el marco de la Feria anual de Electrónica de Consumo de Las Vegas (CES), el cantante Stevie Wonder (junto a otros defensores de la comunidad ciega) ha hecho un llamamiento a los vendedores para que tengan en cuenta las necesidades de los ciegos.

Porque aunque pueda parecer lo contrario, para hacer productos accesibles no es necesario olvidarse de la innovación ni tampoco grandes inversiones por parte de los fabricantes.

El músico ha reconocido que algunas compañías han hecho sus productos accesibles a los ciegos, a veces incluso sin pretenderlo, poniendo entre sus favoritos el reproductor de música iPod y la agenda electrónica BlackBerry.

Y es que en realidad el hecho de que los diseñadores de productos tengan en cuenta las necesidades de las personas ciegas, resulta beneficioso para todos porque los hace más usables.

Wonder va más allá y sueña con un coche que pueda conducir, aunque sabe que seguramente está aún muy lejos.