
Todos conocemos la faceta solidaria de la Reina Sofía y su interés por conocer de primera mano los proyectos de cooperación que realizan nuestras ONG en cualquier rincón del mundo. Y una vez más, ha vuelto a involucrarse viajando a República Dominicana y Haití a reconocer el trabajo que realiza allí la Fundación Entreculturas.
Hasta allí ha querido viajar para conocer la realidad de los más pequeños. Acompañada por la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, la Reina acudió al Colegio Angélica Massé, en el barrio Villas Agrícolas de Santo Domingo, donde Entreculturas, en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), desarrolla un proyecto para mejorar la enseñanza primaria.
Actualmente, más de 350 niños y niñas ya pueden recibir educación en esta escuela desde el nivel inicial hasta el 4º grado de educación básica, lo cual les abre las puertas a un futuro en el que desarrollar todas sus potencialidades y ser miembros con voz propia en la sociedad.
Pero hasta este momento, los niños y niñas habían estado dando clase en casas alquiladas en los callejones del barrio en unas condiciones pedagógicas muy complicadas. Los alumnos y alumnas, por ejemplo, no tenían recreo porque salir del aula suponía salir a los callejones del barrio caracterizados por una gran violencia.