Se reparten cerezos para salvar a los osos

Foto: FAPAS

El próximo sábado día 7 de febrero el FAPAS repartirá una vez más, y de forma gratuita, 5.000 plantones de cerezo silvestre en la capital ovetense con el fin de promover su plantación en el campo asturiano.

Para esta campaña anual de promoción forestal, el FAPAS cuenta con la colaboración de Obra Social Caja Madrid cuyo apoyo continuado a proyectos de conservación del oso pardo cantábrico ha permitido además poner en marcha este año el Vivero Frutos para el Oso que el FAPAS ha ubicado en el concejo de Santo Adriano.

Foto: FAPAS

Desde hace años, Obra Social Caja Madrid colabora con diversas ONG en proyectos que contribuyen a disminuir la pérdida de diversidad biológica mediante actuaciones dirigidas a la protección de especies y ecosistemas, así como la restauración de espacios degradados por la acción del hombre.

En el acto colabora además el Ayuntamiento de Oviedo que ha autorizado la instalación de una gran carpa en la Plaza de la Catedral desde la que se procederá a la entrega gratuita de los árboles a todas aquellas personas que se acerquen allí durante la tarde del sábado.