Becas Asia Pacífico 2009-2010

Llegan por séptimo año consecutivo, las becas para la zona Asia–Pacífico convocadas la Fundación ICO. Unas ayudas que permiten mejorar las habilidades lingüísticas de jóvenes profesionales en el uso del idioma chino mandarín. Un curso teórico-práctico en el que además de la inmersión lingüística, se profundizará en los aspectos económicos y empresariales de la sociedad china.

Están disponibles dos tipos de ayudas. Por un lado, las becas de inmersión en la cultura china que, con nueve meses de duración, tienen por objeto la realización de un curso intensivo del idioma chino, así como asignaturas de libre elección relacionadas con la cultura de este país.

Además, los becarios visitarán empresas, asistirán a conferencias o seminarios, etc. Los estudios se realizarán indistintamente en la University of Pekín y en la Beijing Foreing Studies University de Pekín.

Por otro lado, las Becas de idioma y economía, también de nueve meses de duración, pretenden fomentar el estudio del idioma chino mandarín, con clases en inglés sobre el comercio internacional y la realidad jurídica, económica y comercial en China. Los estudios se realizarán en la Fudan University de Shangai y en la University of International Bussines and Economics de Pekín.

Este año tienes más posibilidades porque la Fundación ICO ha incrementado el número y dotación de becas en el año académico 2009/2010. Si quieres, puedes consultar las bases completas o acceder a la solicitud de inscripción.