La Escuela de Negocios (IESE) fomenta el talento directivo entre los jóvenes. Cuenta con un máster específico para formar a las jóvenes promesas de los negocios, pero también ha lanzado el programa “Young Talent Programme” con el que “pretende reducir la media de edad de los alumnos” que actualmente participan en el MBA.
Según el director general del IESE, Jordi Canals, la edad y la experiencia profesional de quienes asisten al máster es de 27,5 y cinco años, respectivamente. Por ello,
“queremos que en torno al 10% de las nuevas incorporaciones (entre 20 y 30 alumnos nuevos al año) procedan del ‘Young Talent”.
Así, la selección de alumnos comenzará en el último año de universidad, donde se escogerán a los mejores «en función de su expediente académico, sus valores éticos y sus habilidades». A continuación, recibirán unas cuantas clases en el IESE para después pasar dos años en alguna de las empresas asociadas al programa.
Una vez transcurrido este plazo, aquellos que consigan una valoración muy positiva de las compañías donde han trabajado (son éstas las que han de comprometerse a pagar los cursos), podrán atender al MBA del IESE.
Tras finalizar el MBA los alumnos podrán reintegrarse en dichas compañías, con lo que la implicación empresarial en la formación y selección de sus futuros directivos y la lealtad de los jóvenes saldrá reforzada», destaca Canals.
El “Young Talent” cuenta con la participación de 15 compañías: Endesa, BP, Cisco Systems, EADS CASA, Grupo Santander, L’Oréal, Mango, Jonhson & Johnson, Mckinsey, la farmacétucia MSD, Microsoft, Grupo Celsa, Nestlé, Boston Consulting Group y BBVA.