
Sin duda Etiopía, este país africano que fue el único que se mantuvo al margen del reparto colonial en los siglos XIX y XX, es un lugar fascinante que se ve reflejado en las fotografías del madrileño Juan Manuel Castro Prieto y que ahora puedes ver expuestas en el Teatro Fernán Gómez de Madrid.
Las imágenes recopiladas en cuatro años de viajes a este país, reflejan la vida cotidiana de un lugar que posee una extraordinaria riqueza cultural visible a través de sus etnias, en un territorio colmado de sincretismo religioso pues conviven cristianos, musulmanes y animistas.
La muestra -compuesta por 69 fotografías de gran tamaño y una colección de fotografías cotidianas que relatan los cuatro viajes a Etiopía del autor, a modo de cuaderno de viaje- es organizada y patrocinada por el Teatro Fernán Gómez, la editorial Lunwerg y comisiariada por Alejandro Castellote estará expuesta al público desde ahora y hasta el próximo 17 de mayo.
Juan Manuel Castro Prieto pertenece a la generación de fotógrafos españoles surgida en los años ochenta. Su obra ha transitado por los espacios personales y familiares de su infancia con una mirada de corte autobiográfico que explora las huellas latentes de la memoria; pero también rescatan aspectos de la vida cotidiana no sólo de su entorno sino de espacios ajenos tal como sucede ahora con Etiopía y antes fue con una exposición sobre Perú.