El escultor Fernando Gayo, en el tiflológico

El Museo Tiflológico de la ONCE acoge hasta finales de mayo la obra escultórica de Fernando Gayo, en la muestra «El Brillo de la Oscuridad», un conjunto de 15 piezas que los usuarios podrán conocer a través del tacto.

El madrileño Fernando González Calisalvo, Gayo, es un artista polifacético, formado por el escultor Fructuoso Orduña y por el acuarelista Lamadrid, que le inició en la pintura al agua.

Gayo, que ama la creación y la naturaleza, expone escultura en los más diversos materiales y tamaños. Su obra ha podido contemplarse en numerosas muestras, como la celebrada en 2002, en el Salón de Actos y Exposiciones del Banco de la Pequeña y Mediana Empresa (Madrid); o en 1987, en la Sala Floridablanca, de San Lorenzo de El Escorial. Entre las exposiciones colectivas figuran la celebrada en 1990 en la Casa de Cataluña (Madrid); y en 1991, en Munich (Alemania).

El Museo Tiflológico de la ONCE fue inaugurado en 1992 para la exposición de obras artísticas y otros materiales (utensilios, maquetas, dispositivos y ayudas específicas) que pueden percibir a través del tacto las personas con ceguera o deficiencia visual. Un espacio cultural que integra al colectivo en el arte y el ocio.