¡Cuidado con los fraudes!

Foto: www.ceoma.org
Foto: www.ceoma.org

Las personas mayores deben conocer sus derechos como consumidores, por eso, la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) ha organizado una Conferencia bajo el título “Tipos de Fraudes en productos de Consumo. Detección de los posibles fraudes”.

En la misma, ante más de medio centenar de personas, se han expuesto pautas para detectar y evitar fraudes en los productos de consumo, así como en la publicidad de estos.

En la conferencia, la especialista en Consumo y Formación, Ana Vela, dejó claro que

“denunciar –ante las autoridades de Consumo– un producto fraudulento o que no reúna las debidas condiciones beneficia a todos los consumidores, ya que de ésta forma las autoridades conocen el problema y pueden intervenir e impedir que otros usuarios no vuelvan a caer en el mismo engaño”.

Lo barato puede resultar caro en muchas ocasiones, por eso, como consumidores todos tenemos una responsabilidad, y por nuestra propia seguridad, no deberíamos comprar productos falsificados, por vías no controladas o que no tengan las instrucciones en español.

Esta conferencia forma parte de un ciclo de tres, destinadas a que las personas mayores conozcan sus derechos como consumidores. Esta ha sido la segunda, así que aún está a tiempo de asistir a la última que se celebrará el próximo 17 de junio en la sede de CEOMA.