Magia muy especial

Foto: Inés Marichalar

¿Cómo surgió la idea de crear una escuela de magia? Pues fue a raíz de que los voluntarios de la Fundación Abracadabra se dieran cuenta de que cuando iban a ver a los niños con Síndrome de Down y les hacían sus trucos mágicos, los niños les pedían siempre aprender a hacerlos. Esto les llevó a plantearse seriamente el crear una escuela de magia sólo para ellos.

Dicho y hecho. Con la colaboración de la Fundación MAPFRE, la escuela de magia ya está en pie, y permitirá que más de 2.000 niños de toda España con esta discapacidad puedan disfrutar y aprender de la ilusión mientras mejoran sus capacidades.

Cerca de 12 magos de la Fundación Abracadabra con experiencia docente y pedagoga, visitarán unos 70 centros de todo el país durante un año, enseñando en talleres especiales trucos y juegos entre los ilusionados alumnos.

Para el tour por España, los voluntarios de la Fundación Abracadabra llevarán un kit mágico con el material necesario para realizar los juegos y un DVD donde se explican los trucos. En los talleres, que se organizarán en colegios donde estudian los niños con Síndrome de Down, participarán unos 20 alumnos y durarán aproximadamente dos horas.

La idea es que los niños practiquen con el DVD durante todo el año con sus profesores y, si alguno destaca especialmente, poder formar parte de los voluntarios de la fundación. Además la organización ya está pensando en montar una gran gala de magia con ellos como protagonistas para el mes de diciembre.

Magos como Jorge Blass, Juanky y Miguel Ángel Gea, ya se han ofrecido para impartir algunos de los talleres. Así que tenemos magia asegurada.