
La modelo Eugenia Silva se ha unido a Iker Casillas, capitán de la Selección Española de Fútbol, para apoyar los programas de capacitación de mujeres y lucha contra la mutilación sexual femenina impulsados por la ONG Plan Internacional en Mali, uno de los países más empobrecidos del mundo.
Para que nos hagamos una idea, en este país, el 52 % de los niños carecen de certificado de nacimiento, el 32% de los menores de cinco años sufren malnutrición y solamente el 54% de las niñas recibe educación primaria”. Imagínate la situación de la infancia en el quinto país menos desarrollado del mundo, que ocupa el puesto 173 de la tabla del Índice de Desarrollo Humano (IDH).
Plan impulsa programas en el área de la educación, salud, capacitación de niños y niñas, así como rehabilitación de viviendas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida en un país en el que la esperanza de vida apenas supera los 53 años y donde el 90% de las mujeres han sido mutiladas sexualmente.
Plan trabaja en Malí para mejorar la educación de niños y niñas a través de la construcción de infraestructuras en las escuelas, formación de profesores, facilitar el acceso a la educación primaria, etc. Además, esta organización ha creado varios espacios de diálogo para que las propias comunidades gestionen los centros escolares y diagnostiquen sus propias necesidades.
La modelo Eugenia Silva e Iker Casillas quedaron muy impresionados durante su visita, y el jugador comentó durante su visita a la localidad de Sanambele:
“La ilusión y la vitalidad de estos niños y niñas te llega al corazón de un modo que resulta imposible no hermanarte con ellos. Cada día me siento mas feliz de trabajar duro junto a Plan y seguiré pidiendo la colaboración de todos para garantizar la educación y el bienestar de estos niños”.