La Fundación Reina Sofía y la productora Zinkia juntas contra el Alzheimer

Foto: Web de Pocoyó

La Fundación Reina Sofía y la productora Zinkia trabajarán juntas para promover la lucha contra el Alzheimer gracias a un convenio de colaboración que ambas entidades firmaron en julio.

Este acuerdo ha sido asimismo suscrito por Sun Microsystems y Core Systems, que también participan en la iniciativa. Según explica la productora del popular «Pocoyó«. Gracias a este convenio se pondrá en marcha un proyecto piloto dirigido a la investigación de terapias alternativas en el tratamiento del Alzheimer

Desde la compañía aseguran que se estudiarán los efectos de la utilización de tecnologías  audiovisuales y multimedia en la estimulación de los pacientes. La Fundación Reina Sofía se ocupará de coordinar a todas las partes implicadas, apuntan, y elegirá los dos centros especializados en Alzheimer donde se lleve a cabo la experiencia piloto.

Por su parte Zinkia donará material audiovisual y licencias de aplicaciones multimedia, mientras que Sun Microsystems proporcionará el equipamiento de software necesario para desarrollar el proyecto. Finalmente, Core Systems se encargará de la instalación gratuita  de todas las tecnologías cedidas por Zinkia