Ciberunidos contra el cambio climático

Foto: Web de Unidos por el clima

Unicef, otras agencias de la ONU y algunas ONG han lanzado recientemente la web ‘Unidos por el clima’, un espacio on line que permitirá establecer una vía de colaboración entre los niños, los jóvenes y los expertos en la lucha contra el cambio climático.

A través de esta página web, los jóvenes ciudadanos podrán conectarse, compartir conocimientos e involucrarse en cuestiones relacionadas con el calentamiento global. Además, ‘Unidos por el clima’ conectará al menos a 150 a escuelas de todo el mundo, gracias a una iniciativa que cuenta con el apoyo de entidades como el Instituto de Energía y Recursos (TERI), el Instituto de Tierra en la Universidad de Colombia y el Centro Mediterráneo para el Desarrollo Sostenible, entre otros.

‘Unidos por el clima’ cuenta con el apoyo de portales como ‘Youtube‘ o ‘Flipcam‘, que ya han empezado a mostrar vídeos e imágenes para sensibilizar a la población acerca de los peligros del cambio climático.

Este portal es una forma estupenda de que los más jóvenes se involucren de una forma u otra en la lucha contra este problema. ¿Te atreves a unirte por el clima?