Se abre la convocatoria del Premio Fundación Bertelsmann

Foto: www.fundacionbertelsmann.org

La Fundación Bertelsmann abre la convocatoria del “Premio Fundación Bertelsmann” al emprendimiento juvenil, que tiene como objetivo promover la cultura emprendedora en España y apoyar las iniciativas de emprendimiento social juvenil que están contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

El plazo de presentación de candidaturas se mantendrá abierto hasta el próximo 30 de septiembre y los interesados podrán encontrar las bases de la convocatoria y los formularios de participación en la página web de la Fundación.

El Premio Fundación Bertelsmann se divide en dos modalidades: una distinguirá la mejor iniciativa emprendedora social juvenil y otra subrayará el fomento de la cultura emprendedora juvenil.

En el caso del Premio a la Iniciativa Emprendedora Social Juvenil, que distingue a un proyecto protagonizado por jóvenes y orientado a la construcción de una sociedad mejor, más justa y solidaria, el ganador recibirá como premio asesoramiento durante un año de la Fundación PricewaterhouseCoopers (PwC), valorado en 25.000 euros, en los ámbitos legales, contables y de consultoría.

En cuanto al Premio al Fomento de la Cultura Emprendedora Juvenil, se premiará a instituciones que, entre sus actividades, incluyen programas de fomento y estímulo de la cultura emprendedora, tanto en el ámbito económico como social.

La entrega de los galardones se llevará a cabo en el transcurso de la IV edición del Congreso Diálogo y Acción 2009, que organiza la Fundación Bertelsmann anualmente en el mes de noviembre y que este año lleva por título “Cultura emprendedora y participación juvenil: garantía de futuro”.