Comienza la semana de la cooperación

Foto: www.semanadelacooperacion.org/

Ayer 7 de septiembre estuve en la Casa Encendida de Madrid, donde la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, inauguró «La Semana de la Cooperación«,  cuyo objetivo es sensibilizar sobre la necesidad de mantener el compromiso internacional de la ayuda para el desarrollo y mostrar su apoyo a los más de 1.600 cooperantes que desarrollan su trabajo en más de 60 países del mundo.

Conciertos, actividades para público infantil, obras de teatro, películas,
conferencias y muchas más actuaciones tendrán cabida hasta el 14 de septiembre en España y en el extranjero bajo el lema «Nuestra cooperación, la tuya, ahora más que nunca«. La secretaria de Estado nos contó:

«Este lema tiene todo su sentido. Celebramos esta semana en un marco especialmente difícil para todos. Pero tenemos algo muy claro: no podemos aplazar los problemas del desarrollo por la crisis económica actual. No vamos a permitir que los avances conseguidos sufran un retroceso».

La semana del cooperante finalizará con otra novedad, la entrega
del I Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer.

«Se trata de nuestro particular homenaje a este increíble ejemplo
a seguir, un hombre que trabajó por un mundo más justo. El premio va dirigido a la comunidad educativa, donde se forjan los ciudadanos solidarios del mañana».

Las actividades de la campaña se podrán seguir en la web
«http://www.semanadeacooperacion.org/«, donde se podrá acceder a la agenda de las actividades programadas, publicar fotos de cooperación, unirse a los cooperantes a través de facebook o acceder a vídeos y contenidos específicos.