Helena Christensen revela los impactos del cambio climático en Perú

Foto: Intermon Oxfam

La modelo y fotógrafa Helena Christensen ha regresado a sus raíces, a Perú, el país de origen de su madre, para documentar los dramáticos efectos que el cambio climático está teniendo hoy en día.

Tras recorrer durante una semana diversas comunidades del Cusco, la modelo afirmó que los impactos del cambio climático eran “extremadamente severos” en las áreas que había visitado.

“Los agricultores que hemos conocido o con los que hemos conversado ya tienen vidas duras, adicionalmente ahora están siendo obligados a adaptarse a los salvajes efectos que el clima, rápidamente cambiante, está teniendo”.

La visita de Helena forma parte de la campaña global que Oxfam Internacional impulsa para visibilizar los impactos del cambio climático en las zonas más vulnerables. Sus fotografías serán exhibidas en Nueva York, Washington, Londres y en la Conferencia de las Naciones Unidas en Copenhague, que tendrá lugar en diciembre. También se exhibirá un corto-documental del viaje, filmado por el galardonado director australiano Richard Bullock.

“Estamos en un momento crucial. Necesitamos presionar a nuestros gobiernos para que tomen medidas radicales y den los pasos necesarios para reducir las emisiones de CO2. No queda tiempo, es absolutamente imperativo actuar ahora. Ojalá que el incremento del turismo no sea el único beneficio que deje la Conferencia de las Naciones Unidas en Copenhague”,

advirtió Helena.

Por su parte, Frank Boeren, coordinador de Oxfam Internacional en Perú, agregó que  “el cambio climático ya está siendo devastador en este país”, por eso aplaudió el compromiso de Helena de mostrar esto al resto del mundo.