Fotografía documental y derechos humanos con Gervasio Sánchez

Foto: Diego Sánchez
Foto: Diego Sánchez

Ya es un gran colaborador de nuestros post. Hemos publicado algunas de sus espectaculares exposiciones y le hemos entrevistado en diversas ocasiones. Te hablo del periodista y fotógrafo Gervasio Sánchez que, como sabes, colabora con varios medios de comunicación. Ha escrito libros sobre fotografía, ha recibido varios premios y es enviado especial por la Paz de la Unesco.

Pues bien, si quieres conocerle y aprender de su experiencia en tantos países en conflicto en los que ha estado, hasta el día 17 de septiembre, el fotoperiodista imparte un taller sobre fotografía documental y derechos humanos en La Casa Encendida.

El objetivo del taller es proporcionar información sobre la historia de la fotografía documental y su capacidad de obtener cambios sociales. Avanzar en la lucha para la protección de los derechos humanos y crear un espacio de diálogo e ideas para jóvenes fotógrafos interesados en conocer las posibilidades del medio.

Gervasio mismo nos lo cuenta:

«Se analizará cómo con la fotografía podemos ayudar a movilizar al público y a su conciencia social y política, y cómo podemos aprovechar mejor  este diálogo para facilitar las herramientas necesarias para analizar y entender la historia, y así incentivar la lucha contra la repetición de la misma. Se hablará de la importancia de una buena idea que retratar, cómo ejecutar y editar un trabajo y cuáles son las diferentes maneras de distribuir las imágenes para que lleguen a un público amplio de manera efectiva. Se estudiará al fotógrafo como testigo, el fotógrafo como ‘forense’ que colecciona pruebas para la Historia».