Semana Europea de la Movilidad

Foto: mobilityweek.eu

¿Sabías que celebramos la Semana Europea de la Movilidad? Sí, se trata de concienciar a la población de que deben utilizar más el transporte público y la bicicleta o el paseo y no abusar del privado, ya que según cuenta Greenpeace, sólamente el uso excesivo del transporte que que se hace en Europa, y más concretamente en España, supone el 42,7% del gasto energético total.

Así que hasta el 23 de septiembre, la semana estará repleta de actividades que fomenten el transporte sostenible. Por ejemplo, Greenpeace ha lanzado una campaña que, bajo el lema ‘Transporte: el motor del cambio climático‘, nos quiere recordar que desde el año 1990 en la Unión Europea se ha incrementado en un 27% las emisiones de gases efecto invernadero, y en España mucho más, ya que han llegado al 89%».

Además, el transporte nos sale caro: España se gasta 28.000 millones de euros en la importación del crudo, y supone un coste externo del 9,56% de la riqueza (58.000 millones de euros).

Así que desde aquí te animamos a que te apuntes a alguna de las actividades más ‘medioambientales‘, como la marcha en bicicleta (estamos en la cola del uso de este inofensivo vehículo a pedales), que reivindicará este sábado 19 la adopción de las medidas necesarias para hacer de la bici un medio de transporte alternativo.

La marcha, organizada por asociaciones vecinales de los distritos de Tetuán y Fuencarral con el apoyo de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), asociaciones de madres y padres de alumnos de ambos distritos, partirá a las 11 de la mañana del Hospital La Paz y finalizará en el Parque Rodríguez Sahagún.