Contra el Absentismo Escolar

Foto: www.madrid.org

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de  Madrid ha autorizado la prórroga del contrato administrativo especial para el desarrollo del Programa de Prevención y Control del Absentismo Escolar en los 21 distritos de la capital. El coste supera el millón de euros.

El Programa, integrado por diversas actividades socioeducativas, está encaminado a prevenir y controlar el absentismo escolar de los alumnos en edad de escolarización obligatoria en Educación Primaria y en Secundaria -de 6 a 16 años- y, con carácter preventivo, en Educación Infantil.

Las actuaciones del Programa de Prevención y Control del Absentismo Escolar se llevan a cabo en el marco de las comisiones de absentismo constituidas en los 21 distritos municipales, donde se cuenta con la participación de entidades públicas y privadas relacionadas con la materia.

Estas comisiones funcionan en virtud del Plan Anual que firma la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid bajo las directrices de la Dirección General de Educación y Juventud del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales.

El desarrollo del Programa de Prevención y Control del Absentismo Escolar implica la contratación de 44 educadores sociales que son distribuidos conforme a las necesidades y demandas de los 21 distritos municipales.

Asimismo, se procede a la contratación de dos coordinadores, pertenecientes al ámbito socioeducativo, para facilitar el desarrollo de las actuaciones y garantizar así la calidad del servicio prestado.