Premios Cibermax al uso de las Nuevas Tecnologías para la RSC

cibermaxLa Fundación Cibervoluntarios quiere premiar las buenas prácticas en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y, por ello, convoca la II edición de los Premios Cibermax, galardones que se entregarán el próximo 22 de octubre en Madrid y a los que pueden optar todas las entidades que se sirven de las TIC como pilar de desarrollo de la RSC y el Voluntariado Corporativo.

El evento RSC a escena, que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Trabajo e Inmigación, se dirige tanto a grandes, pequeñas y medianas entidades, como a empleados, proveedores, clientes, voluntarios y a toda la sociedad en conjunto y las candidaturas pueden presentarse hasta el próximo 19 de octubre.

Al igual que en la pasada edición, los premios se concederán en seis áreas diferentes, atendiendo a la innovación y las ventajas que el uso de herramientas tecnológicas haya producido en el seno de las entidad y en sus programas de RSC. De este modo, se diferencian los apartados de “Acción Social”, “Voluntariado Corporativo”, “Medio Ambiente”, “Desarrollo”, “Comunicación” y “Cultura”.

Una vez recibidas todas las candidaturas, cibervoluntarios de la Fundación -cerca de 1.800- ejercerán de jurado para elegir las mejores iniciativas. También serán ellos los encargados de entregar los galardones a los premiados en el marco del evento RSC a escena, que tendrá lugar en Casa de América y cuenta con la colaboración de Casa de América y LEWIS PR.

Electronic Arts, Grupo VIP’S, Bankinter, Telefónica, Caja Navarra y la Fundación Orange fueron los premiados en la I Edición de los “Premios Cibermax”, a cuya gala de entrega acudieron cerca de cien agentes del sector, entre administraciones, empresas, voluntarios y beneficiarios.

Desde la Fundación Cibervoluntarios nos invitan a que nosotros seamos los protagonistas de la II edición de RSC a Escena. Se puede presentar a candidatos desde la propia web del evento.

La Fundación Cibervoluntarios es una entidad independiente y sin ánimo de lucro cuya visión es utilizar las Nuevas Tecnologías como medio para la innovación social y el desarrollo humano. Para ello centra su misión en conseguir que todas las personas tengan, por igual, la oportunidad de acceder, conocer y utilizar las Nuevas Tecnologías con el fin de paliar la brecha digital y fomentar la Sociedad del Conocimiento.

Para lograrlo actualmente cuenta con más de 1800 cibervoluntarios; agentes de cambio social que utilizan las nuevas tecnologías como herramienta para la solución de problemas sociales de fondo. Dan a conocer, en persona, las posibilidades que ofrece el uso de las Nuevas Tecnologías de una forma útil, sencilla y eficaz para el día a día a colectivos con pocas posibilidades de acceso y formación, mediante cursos, charlas, conferencias, talleres, eventos y seminarios, entre otros.