Para adquirir el hábito de la bolsa reutilizable

innovasocial_para-adquirir-el-habito-de-la-bolsa-reutilizableA partir de la eliminación de bolsas de plástico en una gran cadena de supermercados y grandes superficies, se ha revitalizado en la sociedad la conciencia de lo que supone en contaminación el uso indiscriminado de estos elementos.

Al hilo de este tema de actualidad en España, nos llama la atención la iniciativa que han puesto en marcha dos mujeres estadounidenses preocupadas por el medio ambiente: Pam Eatrides y Caprice Ericson, con sus respectivas carreras y familias, decidieron comprometerse a ayudar a la gente a vivir más ligeramente en la tierra. Su estrategia es tan sencilla como recordarnos que es mejor utilizar bolsas reutilizables. La clave está en reforzar el hábito de llevar siempre las bolsas reutilizables; al salir de casa, en el coche… Han creado una pequeña empresa social, llamada Bagnesia, con la que pretenden aportar parte de la solución al problema ecológico.

Queremos ser ecológicos y socialmente responsables. Una bolsa menos de plástico puede hacer una diferencia en el futuro de nuestro mundo, a partir de hoy.

A través de Bagnesia podemos adquirir varios tipos y tamaños de bolsas reutilizables. Y con todas ellas recibimos un «kit» de recordatorios para no olvidarnos llevarlas siempre encima: un cartel para colgar en el pomo de la puerta de casa, un cartel adherible al volante del coche, una correa para enganchar la bolsa al llavero de casa, un clip…

Evidentemente es una iniciativa que bien podría llevarse a cabo en nuestra tierra. Incluso desde alguna ONG ya consolidada, como medio de publicidad-subvención.

O también, preparar algún tipo de manualidad en la escuela que nos sirva como recordatorio, o… ¿qué más se podría hacer?