Monitor de escalada con parálisis cerebral

Foto: Awesome Walls de Liverpool
Foto: Awesome Walls de Liverpool

No es la primera vez que una persona con parálisis cerebral nos da una lección de valentía y de ejemplo. Tenemos el caso reciente y que publicamos aquí de El Langui, actor, músico y artista, muy querido por todos nosotros.

Y ahora os quería contar otro ejemplo, esta vez de un chico británico de 36 años, Nik Royale, con parálisis cerebral progresiva que le obliga en ocasiones a utilizar silla de ruedas, pero que se ha propuesto convertirse en uno de los primeros monitores con discapacidad de escalada en interior (en rocódromo).

 Si lo consigue, proyecta crear clubes para promover la práctica de este deporte entre personas con discapacidad, ya que en su opinión esta actividad puede ayudarles a mejorar el equilibrio, la coordinación, la forma física y la confianza.

Para ello, Royale se ha entrenado en distintos rocódromos del país, ya que para la obtención del título de monitor de este deporte precisa haberlo hecho al menos en tres diferentes, y subraya la ayuda que está recibiendo de estos centros.

Actualmente se prepara en el rocódromo Awesome Walls de Liverpool, accesible para usuarios de sillas de ruedas y donde le han permitido entrenar de forma gratuita.

Jude Hargreaves, subdirector de Awesome Walls asegura:

«Muchos opinan que el deporte sólo es adecuado para los que tienen buena salud y están en forma, pero eso no es así, y un ejemplo de ello es Nik».