Ayudar a los pacientes con Ictus, Alzheimer y otras demencias

Foto: FEEN

La Fundación Española de Enfermedades Neurológicas acaba de organizar la tercera edición de los talleres de formación para la ayuda a pacientes con Ictus, Alzheimer y otras demencias, con la colaboración de la Fundación MAPFRE.

Se trataba de dos talleres que quieren proporcionar información sobre enfermedades neurológicas a familiares y cuidadores sin formación sanitaria

Los participantes han recreado a través de actividades teórico-prácticas y participativas diferentes técnicas de ayuda que mejoren la asistencia a pacientes con discapacidad o dependientes neurológicos.

Estos talleres se enmarcan dentro del programa de ayuda a personas con discapacidad o dependencia neurológica de la FEEN y están dirigidos principalmente a familiares y cuidadores sin formación sanitaria mejorando así, las condiciones socio- asistenciales de los pacientes.

A través de presentaciones teórico-prácticas y participativas, se presentan diferentes técnicas que permiten a familiares, cuidadores, personal sanitario y educativo, así como cualquier persona interesada en esta información, una completa formación a cerca del tratamiento y cuidado de personas con enfermedades neurológicas. Las diferentes sesiones son impartidas por un neurólogo, una enfermera, un trabajador social y un rehabilitador o psicólogo.

Me parece interesante comentarte este tipo de actividades. Quizá te apetezca entrar en el próximo grupo de formación. Te puedes informar aquí.