Especialización en asistencia a la dependencia

Anciano en una residenciaEl Colegio Oficial de Diplomados/as en Trabajo Social de Jaén ha organizado un curso de especialización en promoción de la autonomía personal y atención a la dependencia. No es sólo para trabajadores sociales, sino que, como bien apuntan sus organizadores, está abierto a todos los profesionales y estudiantes relacionados con el bienestar social en general y de los servicios sociales y de salud en particular, sea cual sea su disciplina, que estén interesados en el tema.

Especializarse en esta materia puede abrir muchas puertas laborales ahora que empieza a desarrollarse el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD), creado con la llamada ley de dependencia y que instituye la atención a estas personas como un derecho.

La finalidad de este curso, reconocido de “interés docente sanitario” por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, es acercar una formación específica en materia de personas mayores a todos aquellos profesionales que desempeñan su labor (o quieren desarrollarla) en servicios o instituciones especializadas para este colectivo.

El curso, de 125 horas, se oferta en la modalidad a distancia, donde el alumnado contará con un manual que ha contado para su elaboración con diferentes profesionales del campo de las Ciencias Sociales y de la Salud. También, se va a disponer de un horario establecido para tutorías por teléfono, y a través de correo electrónico, que estará atendido por profesores/as especializados/as en la temática.

Si te interesa tienes hasta el día 20 de noviembre para formalizar tu inscripción. Lo puedes hacer a través del teléfono de la sede del colegio profesional: 953 25 19 30 o por medio de e-mail: jaen@cgtrabajosocial.es