Nace una web para dirigir ‘en femenino’

Vista del portal 'Dirigir en Femenino'Frente al modelo tradicional de dirección que ha marcado el desarrollo empresarial de los últimos años (más masculino), acaba de nacer una comunidad virtual que promueve un nuevo estilo de liderazgo, el femenino.

A través de experiencias de directivas de éxito, ‘dirigirenfemenino.com’  fomenta un modelo basado en la inteligencia emocional, la negociación, el compromiso, la flexibilidad y el trabajo en equipo.

“Las mujeres han entrenado más este tipo de habilidades que los hombres, por lo que parten de una posición de ventaja”,

resalta Concha Mayoral, directora general de este innovador portal, que arranca con el apoyo de la Fundación Juan Morera Vilella, Profesionalia y Ventus Consulting, tras ser apoyado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dentro del Plan Avanza.

‘Dirigirenfemenino.com’ está dirigida mujeres profesionales, directivas (o aspirantes a serlo) y a hombres que comparten los valores de dirigir en femenino. Entre los potenciales usuarios también están las escuelas de negocios y los headhunters.

La web, que nace con vocación de servicio, pone a disposición del usuario la experiencia de varias “directivas referentes” y ofrece “píldoras” formativas, reunidas en la sección ‘Expertraining‘, para resolver situaciones prácticas: desde cómo moverse en las redes sociales a cómo mejorar el networking, pasando por cómo realizar un plan de viabilidad. También, y pensando en la conciliación familiar, el nuevo portal facilitará servicios tan variados como organizar un almuerzo de negocios, preparar una fiesta infantil o buscar un canguro.