Andalucía potencia la formación ocupacional

Pantallazo de la página web de FAFFELa comunidad andaluza dará la bienvenida a 572 cursos de formación ocupacional para el curso 2009-2010, gracias a la inversión de 25 millones de euros aprobada en Consejo de Gobierno. Estas actividades estarán organizadas por la Fundación Andaluza de Formación y Empleo (FAFFE) y beneficiarán a 9.109 alumnos.

Esta previsto que estos cursos se adapten a las necesidades del mercado laboral. Por ello, se atenderá prioritariamente a los sectores con mayor necesidad de trabajadores, como la industria aeronáutica, las áreas relacionadas con energías renovables, servicios a la comunidad, tecnología y mantenimiento industrial, gestión empresarial, servicios turísticos y transportes y operaciones portuarias.

De los cursos programados, 89 van a ir destinados a trabajadores ocupados, 46 a colectivos con dificultades de inserción laboral como minorías étnicas, mujeres, jóvenes y grupos en riesgo de exclusión; y los 437 restantes serán para desempleados.