Otoño formativo para el voluntariado

innovasocial_otoño-formativo-para-el-voluntariadoSabemos que para conseguir un mundo más justo son necesarios muchos cambios, pero estos cambios no se refieren unicamente a políticas macroeconómicas o modelos de desarrollo, si no sobre todo a la acción individual. Para que una sociedad cambie es necesario que las personas que la forman también lo hagan.

La Plataforma del Voluntariado de España ya tiene preparada su XIV Escuela de Otoño para voluntarios.

Se realizará en Huesca los días 30 y 31 de octubre de 2009, con la Plataforma del Voluntariado de Aragón como entidad anfitriona del evento.

El título de este año es Voluntariado, cohesión social, crisis y ciudadanía, y sobre estas ideas girarán todos todos los temas que se tratarán en este encuentro. Como objetivo general se ha planteado reflexionar y visibilizar la aportación del voluntariado en la construcción de una sociedad inclusiva, solidaria y de conquista de la ciudadanía.

Esta escuela está dirigida a voluntariado, personal coordinador, personal técnico y equipos directivos de las diferentes organizaciones, siempre que hayan sido designados por las mismas.

Otra interesante iniciativa de esta Plataforma para el Voluntariado es la puesta en escena de una obra infantil sobre la diversidad.

Del 2 al 6 de noviembre, el telón del teatro del Carril del Conde de Madrid se subirá para representar la niña del pelo amarillo. Así es cómo el nuevo proyecto teatral de la Plataforma del Voluntariado de España pretende iniciar en los valores a niñas y niños de 3 a 10 años.

A través de canciones y escenas llenas de fantasía, esta obra musical relata la historia de una niña que busca su lugar en el mundo y que (en el camino) hará unas amistades muy especiales. Juntos aprenderán algo muy importante sobre la diversidad.

Los alumnos de 12 centros escolares de la Comunidad de Madrid asistirán a la función. Nos parece muy interesante que los participantes en este proyecto recibirán un disco con la música de la obra además de una unidad didáctica para que, ya en las aulas, puedan trabajar sobre el mensaje del teatro.