
El presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Federico Gutiérrez Solana, le ha puesto fecha a la accesibilidad total de las universidades españolas: el 2015.
«Creo que deberíamos hacer un esfuerzo y que debería ser una línea prioritaria de inversión tanto por parte de las instituciones como de la propia sociedad, tanto en las universidades como en todos los sistemas educativos, porque tiene que ser una realidad total global».
El presidente de los rectores está convencido de que la universidad es un entorno abierto, y por eso tiene que ser totalmente permeable y tiene que tener esa accesibilidad. Respecto a la razón de que aún no se haya conseguido que las infraestrcturas estén adaptadas al 100%, Gutiérrez Solana cree que la accesibilidad es «primero un problema de concienciación», aunque afirma que en ese sentido se está avanzando.
También ha dejado claro que el problema presupuestario de las universidades es un factor esencial para el retraso de ese objetivo.