Gervasio Sánchez se lleva el Premio Nacional de Fotografía

Foto: Diego Sánchez

Os hemos hablado varias veces del periodista y fotógrafo Gervasio Sánchez. Seguimos su trayectoria desde aquí por su importante compromiso social, que nos recuerda lo que muchos no quieren ver: los conflictos olvidados, los desastres naturales, las guerras más injustas o las desigualdades sociales de cualquier parte del mundo.

Sus fotografías son impactantes, y cuando las miras ves la verdad. Una verdad que no todos queremos ver desde nuestro cómodo y mullido sillón occidental. Por este motivo, nos alegramos mucho de que su labor se haya visto reconocida y se le haya entregado el Premio Nacional de Fotografía que otorga el Ministerio de Cultura y que está dotado con 30.000 euros.

Entre otros trabajos, el fotógrafo, enviado especial por la paz de la UNESCO desde 1998, es autor de ‘Vidas Minadas’, un proyecto de libros y exposiciones cuyos beneficios están destinados a un proyecto de reinserción de mutilados por las minas antipersona. También de «Sarajevo, el último asedio«, una de sus últimas exposiciones.

Gervasio ha sido premiado por su labor como corresponsal de guerra con galardones como el Premio Cirilo Rodríguez, el Premio de Derechos Humanos de Periodismo y el Premio al Mejor Trabajo Gráfico del Año de El Club Internacional de Prensa de Madrid, entre otros muchos premios.