Lanzan el I máster en terapia asistida por perros

Foto: Fundación Affinity
Foto: Fundación Affinity

Es conocida y reconocida la utilidad de los ‘perros guía’ para las personas con discapacidad visual, así como la de los  denominados ‘canes de servicio’ en la búsqueda de explosivos, estupefacientes y rescate…; pero son muchos más los provechos que estos fieles animales pueden aportar en la rehabilitación, tratamiento y mejora de la calidad de vida de personas con necesidades especiales, como, por ejemplo, los ancianos, los enfermos crónicos o las personas con enfermedad mental, entre otros.

En cada caso se requiere un adiestramiento específico así como una especialización en el conocimiento del perro, la raza y su utilidad, si bien son pocos los cursos que se imparten en España con este tipo de conocimientos. Ante este vacío de formación, la Universidad de Sevilla, con la colaboración de la Fundación Affinity, lanza el primer máster y cursos de especialista para formar a profesionales sobre las aplicaciones del perro en la terapéutica humana.

El máster, con número de plazas limitadas, ofrece una amplia visión de las necesidades, características, cuidados y atenciones que requieren las personas afectadas de diversas patologías y cómo los animales pueden ser utilizados como co-terapeutas en éstas. Se impartirá en la Facultad de Medicina de la citada universidad a partir de enero de 2010 y es de carácter semipresencial con una duración de dos cursos académicos.

Asimismo, se impartirán dos cursos de especialista (“Educación básica del perro para la terapia asistida” y “Educación avanzada del perro para la Terapia Asistida”), los cuales no requieren titulación académica universitaria previa. Al igual que el máster, son semipresenciales y comenzarán a principios del próximo año.

Estos títulos de formación pueden abrir muchas puertas en el mercado laboral, dada los pocos especialistas que hay en este ámbito. ¡Date prisa si estás interesado ya que la preinscripción en mabos finaliza mañana! Consulta más información aquí.