
El Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y la Consejería de los Jóvenes y del Deporte están de enhorabuena. Las acciones de formación ocupacional, que pusieron en marcha para jóvenes menores de 30 años desempleados y demandantes de mejora de empleo, han tenido un éxito rotundo.
Más de 350 jóvenes han participado en alguna de las actividades de formación ocupacional y se han presentado más de 500 solicitudes para participar en alguna de estas acciones formativas.
Con un presupuesto de más de 374.000 euros se han desarrollado 26 cursos con una duración de entre 150 y 180 horas sobre 11 temáticas distintas como deporte, sonido, teatro, artes escénicas o grabación. El objetivo de los mismos era satisfacer las necesidades del mercado laboral relacionadas con el sector del ocio ligado a la actividad física.
Los cursos, que se han realizado en los Espacios para la Creación Joven en colaboración con los ayuntamientos, han permitido a los participantes obtener una cualificación profesional en actividades que normalmente desarrollan en su tiempo de ocio.