La silla de ruedas toma el Congreso durante unas horas

La vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor, recibe al grupo en el Salón de los Pasos PerdidosPublicamos una crónica parlamentaria que nos ha pasado nuestro compañero de Servimedia Pablo Iglesias (Jefe de Nacional), en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebró ayer, 3 de diciembre:

Un grupo de cargos públicos del Partido Popular con discapacidad ha acudido a las Cortes Generales con motivo de la celebración del Día Internacional de este colectivo. El diputado del PP Francisco Vañó estuvo a la cabeza de la delegación e hizo de anfitrión ante varios compañeros de su partido en silla de ruedas, algunos de los cuales pisaban por primera vez la sede de la soberanía nacional.

Durante la visita, que tuvo lugar el 1 de diciembre, estos cargos públicos comprobaron que el Congreso de los Diputados se encuentra adaptado casi por completo para que sea plenamente accesible. Además, fueron recibidos por la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, y por la vicepresidenta segunda de la Cámara Baja, Ana Pastor. Ambas posaron junto a ellos ante los fotógrafos en el Salón de los Pasos Perdidos para dejar constancia de la visita.

Sáenz de Santamaría manifestó a sus compañeros en silla de ruedas el compromiso del PP con las personas con discapacidad y se comprometió a impulsar desde el Parlamento medidas a favor de este colectivo. Por su parte, la vicepresidenta Ana Pastor conversó distendidamente con ellos durante unos minutos y se interesó por sus demandas.

Francisco Vañó enseñó a sus compañeros las instalaciones del Congreso en su condición de diputado y de presidente de la Comisión Nacional de Discapacidad del Partido Popular.

Junto a él, estuvieron el alcalde de Carnota (Coruña), José Oreiro; el alcalde de Alovera (Guadalajara), David Atienza; el concejal de Málaga Raúl López; el concejal de Marbella (Málaga) David Izaguirre; el asistente del Grupo Parlamentario Popular Borja Fanjul; y el vicepresidente de la Comisión Nacional de Discapacidad del PP; Nacho Tremiño.

Durante toda la visita les acompañó la portavoz adjunta del PP en la Comisión de Discapacidad del Congreso, Inmaculada Bañuls, que no tiene discapacidad, pero que es muy sensible con este tema por sus actuales funciones parlamentarias y por motivos familiares.