La tecnología acapara las compras on-line

innovasocial_la-tecnologia-acapara-las-compras-on-lineEn el informe de Netsuus (expertos en medición y análisis on-line sobre temas de actualidad) sobre compras hechas on-line en los meses de octubre y noviembre podemos leer que de los 10 productos más solicitados, cinco son tecnológicos. Estos 10 productos más buscados, por orden, son: libros, coches, pisos y muebles, y, tras estos, se sitúan los PC, USB, ropa, dvd, portátil y mp3, que concentran la mitad del volumen de los más buscados.

Aunque parece lógico pensar que la mayoría de las personas que ya utilizan con normalidad y frecuencia la venta on-line por Internet se decanten por productos tecnológicos (demanda tecnología quien usa tecnología), es un dato revelador de que nuestra sociedad va incorporando en sus hábitos y entre sus herramientas la compra por Internet.

Otro dato que también llama la atención es la lista de las marcas más buscadas (aunque después no se llegue a comprar nada): Sony, HP, Canon, Samsung, Renault, Acer, Ford, Nikon, Nokia y LG. Ocho de las diez pertenecen al sector de la tecnología de consumo y dos al mercado de los automóviles.

Hay quien considera que estos datos confirman que, con la crisis como telón de fondo, los usuarios se decantan por Internet para realizar sus compras. Los datos de Netsuus confirman que en noviembre de este año las sesiones aumentaron un 6 % con respecto al mismo período del año anterior.

El dato que mejor puede advertirnos de cómo va a evolucionar nuestra sociedad a medio plazo: el libro electrónico se ha convertido en uno de los productos estrella. Junto con otros ya «tradicionales» (videojuegos, consolas, móviles…) el libro electrónico comenzará a ser un elemento común entre nuestros amigos y familiares. Y con él la forma de leer y comprar libros evolucionará, sin ningún tipo de duda.