Ponte en forma moviendo el esqueleto

Dos adultos realizando ejercicios de baile y gimnasia suave en la playa.Tai-chi, gimnasia suave y baile son las actividades deportivas del programa ‘Oxígeno: actividad cuerpo mente’ que la Diputación de Palencia ha organizado para las personas mayores, desde principios de noviembre hasta las fechas de navidad, en veinte municipios entre los que se encuentran Villamoronta, Cubillas de Cerrato y Báscones de Ojeda.

El programa se divide en siete sesiones de una hora impartidas por los profesores del gimnasio deportivo Cronos de Palencia, que dirigen la clase con las tres actividades elegidas en función de las preferencias de los mayores.

La gran aceptación por parte de los mayores que participaron y los técnicos de los centros de acción social ha motivado a llevar a cabo una segunda fase de esta iniciativa que empezó en once localidades.

‘Oxígeno’ se enmarca dentro del área de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, entre cuyos objetivos figura potenciar la prevención del deterioro físico y biológico de la tercera edad.