
Mucha gente tiene miedo a los hospitales. Temen ponerse enfermos y pasar largas tardes en una habitación recuperándose de una enfermedad, mientras anhelan recuperar su vida normal. Pero, incluso de estos momentos tan duros se pueden extraer experiencias positivas, que son todo un ejemplo de integración social.
En ‘El caballo de Miguel’ es un libro publicado por Plataforma Editorial en el que encontramos las vivencias de los voluntarios y de los pacientes del Hospital San Juan de Dios. Unas historias que, de la mano de Tina Parayre y Belén Roldán dos voluntarias de este centro, se han plasmado en papel.
La estancia en un hospital, además de para curarnos, también nos puede servir para crecer como personas. El personal sanitario, otros enfermos nuestros propios familiares y , por supuesto, los voluntarios que trabajan en muchos de ellos pueden enseñarnos muchas cosas.
En ‘ El caballo de Miguel’ algunos de los voluntarios del Sant Joan de Déu narran sus experiencias solidarias con pacientes de este centro. Relatos llenos de ternura y cariño que demuestran la gran importancia que adquieren una sonrisa o un abrazo, cuando se necesitan.