¿Podrían prevenir el Alzheimer las ondas del teléfono móvil?

Imagen de un teléfono móvil.Esto que te cuento a continuación me parece un poco raro, pero como proviene de un estudio realizado por científicos de la Universidad del Sur de Florida (EE.UU.) y lo ha publicado la revista Journal of Alzheimer Disease pues lo incluyo como post.

Según la investigación de esta universidad, las ondas electromagnéticas que generan los teléfonos móviles podrían prevenir la enfermedad de Alzheimer e incluso revertir su curso. ¡Y mira que dicen que son malas y peligrosas! Pues bien, esta conclusión la han sacado tras exponer durante nueve meses a unos ratones durante horas a este tipo de ondas. 

Y es que todo podría tener una explicación sencilla: parece que las ondas parece que eliminan y previenen la formación de las capas de proteína beta amiloide características de la enfermedad de Alzheimer. Y los resultados muestran que esos ratones, modificados genéticamente para desarrollar la enfermedad, no mostraron signos de neurodegeneración. Incluso en los más viejos, desaparecieron los síntomas.

Y lo más increíble es que el estudio se hacía justamente para lo contrario: para demostrar que las ondas del móvil afectaban a peor a estos enfermos… ¡Menuda sorpresa se llevaron los científicos!.