Buscadores y Alertas de empleo

formacionprofesional_buscadores-y-alertas-de-empleoSacarle partido a las oportunidades se nos ofrecen desde Internet para encontrar lo que buscamos dedicando la menor cantidad de tiempo posible es el objetivo de cualquiera a quien no le sobra precisamente este tiempo.

A la hora de buscar empleo esta cuestión del tiempo es exactamente igual. Bien porque no podamos, bien porque no es plan de estar pegado a las páginas de búsqueda de empleo para ver si sale alguna oferta que nos interese, tenemos a nuestra disposición las alertas de empleo.

Otra herramienta que nos puede ayudar a ganar tiempo son los buscadores entre buscadores de empelo; es decir, los sitios web que te reunifican todas las ofertas de trabajo que hay repartidas por la mayoría de las principales bolsas de empleo, periódicos, asociaciones, páginas de empresas…

En este sentido te recomendamos que visites sitios como Indeed, Jobrapido Trovit.

Se trata de buscadores con una presentación muy sencilla (recuerdan a Google, ¿quién no está familiarizado con Google?). Lo más importante es que la búsqueda es muy simple: “qué” buscamos y “dónde” lo buscamos. Por ejemplo «Blog Valencia» y accedemos al listado de ofertas de trabajo que han aparecido en cualquier bolsa de trabajo, etc de España (Indeed también abarca Colombia, México, Argentina, Chile, Estados Unidos y otros quince países). Esta lista podemos reordenarla por título, empresa, localización…

Si te registras (o sea, das unos cuantos datos personales) tienes la posibilidad de crear alertas. Por ejemplo: “Jardineros en Sevilla a menos de 100 km.”. Así, cuando haya un trabajo disponible con estas características, recibes un correo avisándote.

En general todas las bolsas de trabajo (tipo Infojobs, Infoempleo, Laboris) incorporan la posibilidad de crear alertas. La ventaja de hacerlo desde estas otras webs que os recomendamos, es que las recibes unificadas. Ya que puestos a recibir e-mails con el posible trabajo que estamos buscando, mejor no tener que gestionar decenas de ellos de varios sitios distintos, ¿no?