¿Quieres ser un estudiante del milenio?

Foto: estudiantesdelmilenio.com

Si estás concienciado con los Objetivos del Milenio y te gustaría que llegaran a cumplirse, quizá te interese conocer que el Parlamento de Cantabria, la Universidad de Cantabria (UC) y El Diario Montañés vuelven por segundo año consecutivo a convocar el concurso ‘Estudiantes del Milenio’.

Esta convocatoria está pensada para, como dicen las bases del concurso:

«sensibilizar a los universitarios sobre los graves problemas que padece la población mundial y acercarlos, a través de cinco pruebas, a los Objetivos del Milenio».

El concurso es bastante divertido. Tienes que estudiar en la Universidad de Cantabria, formar un equipo de dos a cuatro personas  y superar cinco pruebas relacionada cada una de ellas con un objetivo del milenio: la sostenibilidad del medio ambiente; fomentar una asociación mundial para el desarrollo; erradicar la pobreza extrema y el hambre; lograr la enseñanza primaria universal; y la igualdad de género.

El plazo de inscripción es hasta el 25 de marzo. Aquellos universitarios que realicen las cinco pruebas recibirán un crédito de libre elección, y los que formen parte de los nueve equipos finalistas recibirán otro crédito más.

Entre los premios que se entregarán a cada uno de los integrantes de los mejores equipos clasificados en cada prueba hay: consolas, GPS, ‘home cinema’, discos duros, cámaras de fotos, videocámaras, MP4, marcos digitales… ¡Suerte!

*************************** Importante************************

– El plazo de inscripción es hasta el 25 de marzo, y para inscribirte pincha aquí.