Cortos contra las drogas con ‘Protagonízate’

foto de cocaína, heroína y pastillas sobre una mesa

No poder disfrutar del primer amor, no llegar a conocer la buena nota de un examen o perderse el partido de fútbol en el que tu hermano pequeño se convierte en un ‘pichichi’ gracias a tus consejos, son algunas de las trágicas consecuencias de las drogas que se muestran en el corto “Tu vida no es una película, en ella puedes elegir”. Esta pieza ganó el  I concurso de creación de spots publicitarios para la sensibilización y prevención del consumo de sustancias estupefacientes, ‘Protagonízate‘, organizado por la Confederación Don Bosco, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, los Estudios Ciudad de la Luz y la Fundación Ayuda contra la Drogadicción.

El año pasado ‘Protagonízate’ fue todo un éxito, y por eso, la Confederación Don Bosco ha decidido celebrar un nuevo certamen, animando a chicos de toda España con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años para que colaboren con su talento en la elaboración de videos de sensibilización contra la drogadicción.

El objetivo del concurso es concienciar a los jóvenes para que tomen partido en aquellos problemas que les amenazan, como es el caso de las drogas, para que se conciencien y se sensibilicen, tal y como asegura Mª Ángeles Martínez Mora, presidenta de la Confederación:

“Queremos proporcionar a la población juvenil información sobre los riesgos asociados al uso de drogas en espacios recreativos. Queremos generar un espacio de participación entre los propios jóvenes con un lenguaje tan directo como el publicitario.»

Los videos seleccionados se editarán en un DVD que se utilizará como material didáctico de apoyo para sensibilizar a los chicos de los centros juveniles en los que trabaja la Confederación Don Bosco.

Los chavales interesados todavía están a tiempo de participar, ya que el plazo para la presentación de propuestas no se cierra hasta el 17 de mayo. Los participantes no sólo contribuirán a ayudar a jóvenes de su edad en riesgo de exclusión social, sino que además podrán optar  a un premio de 5  Ipods y un viaje con visita guiada a los estudios cinematográficos en la Ciudad de la Luz de Alicante. Os dejamos con el vídeo ganador del año pasado: