Tres cortos muestran la realidad de los cuidadores de personas con Alzheimer

Imagen de una persona mayor en la playa con su cuidadorConcienciar a la sociedad de la realidad del Alzheimer y homenajear a todas las personas que cuidan a estos enfermos. Esta es la finalidad del concurso de cortos que emprendió la farmacéutica Lundbeck para dar a conocer esta realidad.

El concurso, convocado el pasado mes de junio, tuvo bastante acogida, y ha contado con la participación de un total de 330 guiones, de los que el jurado ha seleccionado ya a tres finalistas y les que ha concedido un total de 15.000 euros (a cada uno) para financiar el rodaje de los mismos.

Los trabajos son muy bonitos. Los seleccionados han sido ‘Algo queda’, de Ana Lorenz; ‘Hasta Mañana’, de Lara Pedraz, y ‘La ventana abierta’, de Diego Cañizal. ¿Quieres saber de qué van?

‘Algo queda’ narra la dedicación y el sacrificio desinteresado que realizan los cuidadores de los enfermos de Alzheimer y, en este caso, el cuidado de una hija a su madre. La historia destaca cómo, aún cuando llega el peor de los desenlaces, el esfuerzo y el sacrificio no son vanos.

Por su parte, ‘La ventana abierta’ cuenta la historia de una mujer con Alzheimer cuidada por un hijo y, en ocasiones, por una vecina y amiga con la que mantiene la relación a través de una ventana.

Por último, ‘Hasta mañana’ plasma el día a día de un enfermo de Alzheimer que lleva varios años bajo el cuidado de su hija, que hace frente a la dedicación y también a la carga física y psicológica que conlleva su labor del día a día.

Una bonita iniciativa para no olvidarnos, y nunca mejor dicho, de las más de 600.000 personas que padecen esta enfermedad en toda España.