Las páginas más visitadas en Internet

innovasocial_las-paginas-mas-visitadas-en-internetSiempre es interesante saber por medio de algún organismo medianamente fiable cuáles son las tendencias de tal o cual sector. Sin duda es una forma de conocer qué cosas le gustan a la sociedad y qué iniciativas están funcionando.

El mundillo de Internet no es diferente. De hecho es uno de los ámbitos donde más evolución y a mayor velocidad se producen los cambios, emergencias (de emerger) y caídas en el olvido.

La BBC acaba de realizar un estudio sobre el uso de Internet y la ha puesto a disposición de los internautas en su página web. Por medio de un gráfico tipo treemap (mapa en forma de árbol) cuáles son las 100 páginas más vistas en Internet, la red social más seguida, los medios de comunicación más visitados.

Pero también aporta información más específica, como por ejemplo la lista de los propietarios de webs más rentables (y por tanto que más millonarios han hecho a sus creadores) y algunas presentaciones online sobre cómo ha evolucionado el uso de la red en estos últimos años.

Como nos cuenta Mar Abad en Yorokobu el estudio se basa en el número de usuarios únicos contabilizados por Nielsen, el pasado mes de enero, en España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Suiza, Brasil, EEUU y Australia. La BBC se hizo cargo de la clasificación de categorías, y para realizar el mapa utilizaron el software Prefuse Flare, desarrollado por la Universidad de Berkeley.

Algunas conclusiones de este estudio:

Google está a la cabeza de los portales de búsquedas y páginas de inicio, por delante de Bing, Yahoo!, AOL y Ask.

Facebook es la red social más popular en el mundo, con gran diferencia sobre sus Twitter, Orkut, LinkedIn, Classmates Online y Meebo.

Ebay y Amazon se imponen entre los sitios de e-commerce.

Fox Interactive Media es el grupo de comunicación más seguido, por delante de CNN, CBS, Glam Media y la BBC.