Técnico de empleo 2.0

formacionprofesionales_tecnico-de-empleo-2-0La Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid, junto a la Escuela pública de animación y educación en el tiempo libre infantil y juvenil,  ha presentado la semana pasada la oferta formativa en colaboración con asociaciones para este 2010.

Entre las diferentes colaboraciones llama la atención la que va a tener con ESFERA (Escuela de Formación de la Red Araña) para celebrar un curso de Técnico de Empleo 2.0.

Tal y como se informa desde el foro de Emplealia el curso está orientado a jóvenes licenciados, personas con formación o intervención sociocultural, agentes de emancipación o voluntarios que intervienen en procesos de empleo y que deseen afianzar su formación en este área. El objetivo es adquirir los conocimientos necesarios para poder transmitir a otros usuarios cómo usar las nuevas tecnologías en la búsqueda de empleo.

La iniciativa parte de Red Araña, una asociación de 25 entidades sin ánimo de lucro que desde 1987 desarrolla servicios de promoción de empleo en diferentes comunidades autónomas con el objetivo de facilitar la incorporación de las personas en desempleo al mercado de trabajo.

El curso en cuestión se desarrollará desde el próximo día 12 de abril al 31 de mayo, con una duración de 40 horas.

Aunque para muchos pueda pasar desapercibido, que haya entidades que promuevan la formación en nuevas tecnologías como medio para encontrar empleo y que la propia administración pública lo incorpore a la lista de cursos subvencionados (de los 120 € brutos que cuesta, con la subvención se queda en 18 €), es un claro indicador de que los tiempos cambian, y con ellos los procesos de búsqueda de empleo.

Como afirman desde el foro de Emplealia, Internet y las redes sociales constituyen una vía cada vez más fundamental para la búsqueda de empleo.

Su incorporación en el listado de cursos online de las entidades que lo van a impartir aún no es efectivo, por lo que si estás interesado, es mejor que contactes directamente con los responsables de Red Araña (formacion@empleoenred.org / 981 918 904). Puedes ver el cartel que lo promociona.