¿Cómo proteger al oso pardo de los cepos?

Foto: Fundación Oso Pardo
Foto: Fundación Oso Pardo

La Fundación Oso Pardo y la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino han lanzado un proyecto para favorecer la compatibilidad entre la caza y la conservación del oso.

La iniciativa, que tiene por lema ‘Caza y oso‘, impulsará una mejora del hábitat en los cotos de caza y la formación y la realización de campañas informativas entre el colectivo de cazadores.

Los organizadores consideran que con la participación de los cazadores se podrá evitar la mutilación o la muerte accidental de osos causada por lazos ilegales. La iniciativa cuenta con la colaboración la Federación Cántabra de Caza y de 12 sociedades de cazadores, que aglutinan a más de 4.000 cazadores y gestionan cotos de caza con presencia de ejemplares de esta emblemática especie.

En la misma línea de apoyo a la conservación de la especie trabaja Obra Social Caja Madrid en colaboración con la Fundación Oso Pardo y el Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (FAPAS). Consulta los proyectos en marcha: «Patrullas Oso», «Control fotográfico»…