Decodificadores de TDT gratuitos para colectivos en riesgo de exclusión

Web del Ministerio de Industria
Foto:Web del Ministerio de Industria

La Televisión Digital Terrestre (TDT) ya ha llegado por completo a nuestros hogares y muchas casas  ya han sufrido el temido ‘apagón analógico’. Si eres una de las personas que ya no puede ver la televisión porque no posee un decodificador y perteneces a un colectivo en riesgo de exclusión, el Ministerio de Industria Turismo y Comercio puede facilitarte uno de estos aparatos.

Se trata de una iniciativa destinada a  personas con una discapacidad visual o auditiva con un porcentaje reconocido igual o superior al 33%; personas mayores de 65 años con una dependencia de  grado II ó III y mayores de 80 años que vivan solos o en compañía de otra persona de esa edad.

Lo único que debes hacer para solicitar este decodificador es rellenar el formulario que encontrarás en el siguiente enlace y presentarlo en  la Jefatura Provincial de Inspección de tu provincia.  Si lo prefieres, también puedes informarte en el 901 201 004.

¡No dejes que el apagón te afecte! Si perteneces a alguno de estos colectivos  solicita tu decodificador.

*****IMPORTANTE*****– El formulario para solicitar tu decodificador se encuentra aquí.
-El teléfono de contacto es el 901 201 004